Minutos después que a la medianoche se escuchara la palabra del presidente Alberto Fernández por cadena nacional de radio y televisión por el hecho que conmocionó al país, desde Buenos Aires se expresó la diputada nacional del Frente de Todos por Jujuy, Leila Chaher, afirmando que el presunto intento de asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es el odio rancio que pulula (sic) una parte de la oposición” y también “producto de lo que promueven los medios de comunicación socios del poder”.
La legisladora jujeña se encontraba en la Capital Federal cuando cerca de las 21:00 se produjo el ataque a la Vicepresidenta en la puerta de su domicilio particular, en la esquina de las calles Juncal y Uruguay del el barrio de Recoleta, de la ciudad de Buenos Aires.
Respondiendo a una convocatoria de urgencia, Chaher participó de la reunión que el oficialismo parlamentario mantuvo en el Congreso para expedirse acerca del grave episodio y tras acompañar el pronunciamiento de senadores y diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, formuló declaraciones repudiando el atentado.
En su mensaje al país, el Presidente había confirmado que el arma tenía cinco balas, pero “no se disparó pese a haber sido gatillada”.
BUSCANDO CULPABLES
“Esto es intolerable y nos remonta a los peores momentos de la historia de nuestro país”, dijo desde su despacho la diputada por Jujuy, para de inmediato, intentando señalar culpables, acusar que “esto es el odio rancio que pulula una parte de la oposición”, como también afirmar que “esto es producto de lo que promueven los medios de comunicación socios del poder”.
De igual manera responsabilizó a la Justicia al aseverar que “esto da cuenta de lo que es el Partido Judicial y su actuación”, porque -en su opinión- “es por el odio y persecución que promueven que se producen este tipo de situaciones detestables”.
Un individuo de nacionalidad brasileña residente en el país hace casi treinta años identificado como Fernando André Sabag Montiel, fue quien a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta gatilló un arma que no llegó a disparar ningún proyectil.
“Basta de este odio visceral, no se puede seguir fomentando este tipo de acciones”, expresó Chaher fuertemente impactada por el episodio y tras sostener que el hecho resulta un atentado “a la democracia, van por todo sin importarles cómo”, afirmó que “a Cristina la vamos a seguir cuidando entre todas y todos”.
Por último, la parlamentaria reclamó el inmediato esclarecimiento del hecho.