Aficionados jujeños que concurrieron esta noche al estadio Maracaná, en Río de Janeiro, para presenciar el encuentro entre los seleccionados de fútbol de Brasil y Argentina, fueron testigos directos del injustificado ataque que le propinaron policías locales a un sector de la hinchada argentina antes de que se inicie el partido.
Los incidentes se desencadenaron en un sector de las tribunas cuando finalizaba la interpretación del Himno Nacional Argentino y fanáticos brasileños silbaron la canción patria del visitante, lo que generó cruces con parte del público albiceleste.
GARROTAZOS SELECTIVOS EN LAS TRIBUNAS
La desmedida acción de la policía carioca, que lejos de separar y calmar los ánimos atacó con golpes de bastón y empujones a toda persona que vistiera una camiseta argentina, según el relato que en tiempo real compartían con VíaJujuy los hinchas jujeños.
En simultáneo, la situación era captada por las cámaras de la televisión, que mostraban la golpiza impiadosa incluso con mujeres y niños.
El panorama no se aclaraba y los jugadores siguieron a su capitán Leo Messi rumbo a los vestuarios, donde esperarían una decisión tanto de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presente en el estadio, como de las autoridades responsables del encuentro, lo que por más de quince minutos sumió en la incertidumbre al público ubicado en las gradas y a millones de televidentes en muchas partes el mundo.
Recién después de una espera de casi media hora, el árbitro del encuentro pudo dar inicio al partido entre los clásicos rivales sudamericanos, que buscan su clasificación de cara al Mundial de 2026.