Bajo el sol de Maimará, celebraron la vendimia de extrema altura

Bodegueros de la Quebrada de Humahuaca destacaron el crecimiento de la actividad vitivinícola jujeña

Fernando Dupont y el gobernador Morales, en la bodega de Maimará, Jujuy
Fernando Dupont y el gobernador Morales, en la bodega de Maimará, Jujuy

Bodegueros de la Quebrada de Humahuaca celebraron la tercera fiesta de la vendimia de extrema altura, donde se destacó el posicionamiento de Jujuy como distrito vitivinícola, la multiplicación de las hectáreas de cultivo e inversiones concretadas por el Gobierno provincial.

El encuentro, al que asitió el gobernador Gerardo Morales, se concretó en la Bodega Dupont, de la localidad de Maimará, ubicada a unos 90 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

Productores y bodegueros de la zona, junto a enólogos y sommeliers fueron los protagonistas de una jornada que comenzó con un recorrido por las instalaciones del lugar para luego realizarse una recolección de uvas, frente a una postal en la que los viñedos se entremezclan con la majestuosidad de los cerros jujeños.

El empresario Fernando Dupont, junto al gobernador Morales y su esposa Tulia Snopek, en los viñedos de Maimará.
El empresario Fernando Dupont, junto al gobernador Morales y su esposa Tulia Snopek, en los viñedos de Maimará.

"Quiero felicitar a los bodegueros y emprendedores que empezaron solos, y con un gran esfuerzo trabajaron para poner a Jujuy como una provincia vitivinícola", dijo el gobernador Morales al renovar el "compromiso con el sector".

En ese sentido, mencionó el impulso de microcréditos a través del Consejo provincial de la Microempresa, entre otras medidas para "darle mayor rentabilidad a los productores", como ser "la reducción del cuarenta por ciento en el costo de la energía".

Al respecto, también ponderó un acuerdo logrado con la Corporación Vitivinícola Argentina para desarrollar un plan estratégico que fortalezca el sector en Jujuy.

"Creamos más institucionalidad para su desarrollo y tenemos la decisión que Jujuy sea una provincia vitivinícola y con vinos de calidad, y es lo que se está logrando", sostuvo y concluyó: "Estamos llevando todos los años nuestros vinos a la vendimia en Mendoza, vinos de los que estamos muy orgullosos".