En el transcurso de un acto en recordación del expresidente Raúl Alfonsín al cumplirse el décimo aniversario de su fallecimiento, se proyectó un video en que el gobernador Gerardo Morales pronunció un mensaje destacando al mandatario como "la columna vertebral de esta nueva etapa que vivimos los argentinos desde 1983", a la vez que puso en relieve "las convicciones, el tesón y la honestidad" del exjefe del Estado como "valores que forjaron su vida y que son ejemplo" para quienes tienen la responsabilidad de gobernar.
En tal sentido anheló “que siga su ejemplo guiándonos, para seguir trabajando los desafíos del presente, para forjar un futuro mejor para los jujeños y los argentinos”, expresó el Gobernador.
Con la participación de militantes, dirigentes y simpatizantes el pasado domingo se llevó a cabo en la plazoleta ubicada sobre colectora de Autopista 66, un homenaje a la figura de quien fuera el primer presidente constitucional tras la dictadura de la década del ´70.
Durante el acto se destacó "la libertad" y "la democracia" como los valores más relevantes de su gobierno.
En el contexto de la recordación, el gobernador Morales recordó también en las redes sociales al expresidente Alfonsín como "un gran estadista y un valiente defensor de la democracia".
"Hoy recordamos a un gran estadista y un valiente defensor de la democracia", escribió Morales en su cuenta de Twitter, donde agregó: "Su compromiso con la libertad, la paz y los derechos humanos son nuestra bandera".
Raúl Alfonsín fue el primer presidente de la Nación desde el retorno a la democracia en 1983, hasta 1989. Falleció el 31 de marzo de 2009 a los 82 años.