El Comité Capital de la UCR expresó apoyo al Gobernador

Su titular, José Luis Sánchez, le transmitió a Morales el acompañamiento de la militancia, para su visita de hoy a Legislatura

José Luis Sánchez con Gerardo Morales (UCR Jujuy)
José Luis Sánchez con Gerardo Morales (UCR Jujuy)

A pocas horas de que el gobernador Gerardo Morales pronuncie en la Cámara de Diptados su mensaje dirigido a la ciudadanía y al pleno de los legisladores provinciales y con ello dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, el presidente del Comité Capital de la UCR, José Luis Sánchez, le expresó al mandatario su acompañamiento en esta instancia y el apoyo del órgano que conduce, a su postulación para renovar el mandato en los comicios del próximo 9 de junio.

Sobre sus expectativas en cuanto a lo que será el balance de gestión, el informe acerca de la situación actual del Estado y la proyección de gobierno que ofrecerá Morales, el dirigente dijo que el Gobernador podrá exhibir "numerosos logros y concreciones" que son producto de "estos años de una gestión responsable" basada en "los compromisos que la UCR dentro del frente Cambia Jujuy asumió en la campaña para las elecciones del 2015".

Sánchez consideró que "piedras basales de esta reconstrucción son la paz y la convivencia que hemos recuperado" y en virtud de esto alentó al electorado a que "no volvamos al pasado nefasto que tuvimos", dijo parafraseando al propio Gobernador.

En el terreno político, le hizo saber que el Comité Capital está "intensificando la tarea en los barrios", llevando la "presencia efectiva al territorio, que es un pedido permanente -remarcó- del Gobernador" y que permite "estar en contacto con la gente, sus preocupaciones, sus iniciativas, sus problemas y también con sus propuestas".

"De ese trabajo en las calles y en los barrios" surge lo que "la militancia recoge y lleva" al seno del partido para "analizar y debatir" con el propósito de "dar respuestas" a través de la gestión de gobierno, describió Sánchez, reconociendo en esto la receptividad del mandatario, que "escucha siempre a la gente", señaló.

El Gobernador concurrirá a última hora de la tarde a la Legislatura, donde desde las 18:00 se desarrollará la sesión preparatoria en la que los diputados de los diferentes bloques dispondrán los dispositivos protocolares de rigor. Está previsto que Morales comience a leer su mensaje a las 20:00.