Anunciaron la construcción de más de 600 viviendas

Las soluciones habitacionales se ejecutarán a través del Programa Provincial de Viviendas. El sorteo de los beneficiarios se realizará el 15 de mayo.

El gobernador Morales anunció la construcción de las viviendas
El gobernador Morales anunció la construcción de las viviendas

En conferencia de prensa el gobernador, Gerardo Morales, anunció la construcción de 619 soluciones habitacionales que se ejecutarán a través del Programa Provincial de Viviendas. El sorteo de los beneficiarios se realizará el 15 de mayo.

En la conferencia se anunció que el Ejecutivo prevé la construcción de 869 viviendas en diferentes ciudades y localidades de las cuatro regiones. En la primera etapa se construirán 619 unidades habitacionales distribuidas de la siguiente manera: 30 en La Quiaca, 10 en Puesto del Marquéz, 45 en Abra Pampa, 225 en Capital (Alto Comedero), 49 en Palpalá, 216 en San Pedro y 44 en Palma Sola.

En ese marco, se destacó que este es "el primer programa de viviendas que se ejecuta con fondos provinciales" por lo que "la Provincia utilizará la garantía, multiplicada por cuatro y firmada por el Ministerio del Interior, para generar políticas de viviendas con fondos que son de la Provincia y con la contratación de empresas privadas", comentó Morales.

Además agregó que "el acto de apertura de sobres iniciará el 8 de abril hasta el 15, para después proceder a la adjudicación y la firma de los contratos".

Además, señaló que el 15 de mayo se realizará el sorteo de los adjudicatarios, de manera que "desde el segundo mes de ejecución las familias sabrán que viviendas les tocan y podrán monitorear la construcción de la vivienda". "Desde que se pongan el primer ladrillo van a comenzar a pagar la cuota sabiendo cuál es su vivienda y el plazo de entrega", añadió.

Las viviendas cumplirán con los parámetros de construcción de una vivienda social con 50 metros cuadrados de construcción, dos dormitorios, un baño, cocina y comedor.