Realizarán en la Legislatura un conversatorio sobre la Ley Micaela

Esta ley prevé la capacitación obligatoria en perspectiva de género para los funcionarios públicos. 

Micaela García
Micaela García

Después del femicidio de Micaela García, quien tan solo tenía 21 años cuando fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay, por Sebastián Wagner, un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales, el cual cumple actualmente cumple una condena de cadena perpetua, sus padres iniciaron una campaña nacional para que ninguna otra mujer pase por lo que su hija vivió.

Fue asi que nació la Ley Micaela que implica la creación del Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos, que integran los diferentes niveles del Estado.

Conversatorio Ley Micaela en Jujuy
Conversatorio Ley Micaela en Jujuy

En este contexto es que en Jujuy se realizará el conversatorio "Construyendo la sociedad que Mica soñó. Logros, desafíos, la historia y la lucha detrás de la ley y el futuro en la Argentina y Jujuy" a cargo de Yuyo García, padre de Micaela. Será este jueves 21 de marzo a las 18:00 en el Salón Marcos Paz de la Legislatura de la Provincia de Jujuy.

La actividad que es libre y gratuita está organizada por la secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Diplomatura en Violencia de Género