Desde hoy los argentinos podrán acceder al sistema de salud boliviano gratuitamente según lo acordado entre ambos paises en materia de salud. En la reunión realizada en Santa Cruz de la Sierra se firmó el "Acuerdo de Cooperación en Materia de Salud" el cual entra en vigencia desde hoy 1 de marzo de 2019.
Después del intenso debate entre ambos paises, el gobernado de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que el acuerdo "se trata de un gran avance en los principios de reciprocidad y equidad entre Argentina y Bolivia".
Morales catalogó al acuerdo como "un primer paso" y expresó que "los ciudadanos argentinos que no cuenten con seguro de corto plazo e independientemente de su condición migratoria serán atendidos gratuitamente a partir del 1 de marzo en el vecino país".
Además, se determinó que se conformará una comisión técnica para que antes de los próximos seis meses se firme un acuerdo sanitario de reciprocidad que contemple la atención de emergencias de salud de los extranjeros y la prestación de alto riesgo, tanto en Bolivia como en Argentina.