Cerca de las 21:30 se produjo un incidente vial en la avenida Balbín, a escasos metros del puente sobre el río Chijra, que afortunadamente no dejó víctimas sino solamente los ocupantes de un vehículo particular con golpes y un gran susto.
A esa hora, bajo una suave llovizna circulaba por la mencionada avenida, con sentido sur - norte, un automovil marca Renault con cinco personas a bordo, entre los cuales se contaba una pequeña menor de edad, según informaron a Vía Jujuy efectivos de la Policía de la Provincia que a pocos minutos de producido el siniestro se presentaron en el lugar y dispusieron las primeras medidas para auxiliar a los pasajeros y ordenar la circulación vehicular en el sector.
El vehículo aparentemente se dirigía hacia el casco céntrico y al llegar a la esquina de la calle Los Tipales, el conductor se encontró con la línea de semáforos y tras cruzar la bocacalle -dijeron también los policías- habría dudado sobre si continuar por la avenida o tomar a su derecha por la calle colectora.
Lamentablemente esa presunta indecisión provocó que el auto, avanzando en su marcha colisionara con mucha fuerza contra la columna de uno de los semáforos, que detuvo la trayectoria del vehículo.
La potencia del impacto quedó en evidencia no sólo en la parte frontal del auto de color gris, sino también en que el choque provocó la caída del pesado artefacto que contiene las lámparas de colores que componen el sistema de señalización. El aparato afortunadamente cayó sobre el asfalto y no sobre alguno de los vehículos que venían detrás, donde quedó aún encendiendo y apagando sus luces.
Al lugar concurrió una ambulancia del SAME, cuyo personal brindó las primeras atenciones a los tripulantes del coche accidentado, que según indicaron los uniformados, solamente presentaban contusiones. En el caso del conductor, se activó el sistema de airbag, lo que evitó mayores consecuencias.