Un hombre que era buscado en la localidad de Fraile Pintado tras las intensas lluvias del miércoles fue hallado "en buen estado de salud", por efectivos policiales y bomberos que continuaban con los rastrillajes en busca de otro adulto presuntamente arrastrado por una correntada de agua, en la ciudad capital.
"El hombre de 82 años fue hallado en buen estado de salud, luego que desde ayer (miércoles) a la tarde se perdiera rastros de su paradero en el paraje Colonia 8 de Septiembre, cerca de Fraile Pintado", informaron fuentes de la Policía de Jujuy.
De acuerdo al relato de sus familiares, "el hombre habría salido a controlar a sus animales en cercanías de su domicilio, en una zona de montes y no regresó, mientras en la zona se desataba una fuerte tormenta", indicó la fuente.
Tras la denuncia policial, se montó un operativo de búsqueda a cargo de personal de la Unidad Regional 4 con asiento en Ledesma. Durante la mañana los efectivos realizaron rastrillajes por una zona aledaña a Fraile Pintado, hasta que se pudo dar con el paradero de este adulto mayor, que se hallaba en una finca.
En tanto, continúa la búsqueda de otro hombre que el miércoles a la tarde cayó al arroyo Las Martas -entre Alto Comedero y Palpalá-, cuyo caudal había crecido considerablemente.
"Se trataría de una persona en situación de calle de entre 30 y 35 años de edad", consignaron las fuentes.
La tarea quedó a cargo de personal policial del Cuerpo de rescate y salvamento de Bomberos, junto a efectivos de Infantería, Caballería y División Canes de la Unidades Regionales 7 y 8, del barrio Alto Comedero y Palpalá.
"Desde anoche se viene rastrillando un sector que indicó una persona que es amiga de esta que cayó al agua", apuntaron.
Según el relato del amigo de la víctima, ambos se encontraban en proximidades del arroyo que cruza la ruta nacional 66, cuando por un momento se alejó y al regresar encontró ese sector inundado y no pudo dar con su compañero.
A raíz de las lluvias registradas hasta horas de la noche, tres familias debieron ser evacuadas a domicilios de familiares en San Salvador de Jujuy, informaron fuentes de la Dirección Provincial de Emergencias.
El temporal de lluvia, viento y granizo afectó al sur y este de la provincia, y aunque no hubo más personas evacuadas, se registró diversos daños materiales por anegamientos, voladura de techos, caída de postes y de árboles, lo provocó cortes de energía eléctrica, servicio que fue restablecido completamente durante la mañana del jueves.