Esquivel pidió "transmitir la confianza a Cristina desde cada rincón del país"

El diputado provincial del FUyO encabezó la apertura de una sede de Unidad Ciudadana en San Pedro de Jujuy

Acto de Unidad Ciudadana en San Pedro de Jujuy
Acto de Unidad Ciudadana en San Pedro de Jujuy

Frente a lo calificó como "las nefastas consecuencias" de "las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos", el diputado provincial Juan Manuel Esquivel consideró "necesario transmitir la confianza a Cristina desde cada rincón del país y de la provincia", refiriéndose, evidentemente, a una eventual candidatura presidencial de la exmandataria y actual senadora nacional.

Las expresiones del dirigente del Frente Unidos y Organizados y la organización Tupac Amaru, fueron parte del discurso que pronunció en San Pedro de Jujuy en ocasión de encabezar el acto de apertura de la primera sede de Unidad Ciudadana Jujuy, el espacio que a nivel nacional conduce Cristina Fernández de Kirchner.

La dirigencia presente en la inauguración de la sede sampedreña de Unidad Ciudadana, ubicada en calle Gobernador Tello 255.
La dirigencia presente en la inauguración de la sede sampedreña de Unidad Ciudadana, ubicada en calle Gobernador Tello 255.

Después de haber participado semanas atrás en El Carmen del "1er. Encuentro Provincial de la Dirigencia Nacional y Popular" organizado por el intendente Adrián Mendieta, el diputado Esquivel fue esta vez el principal orador en este mitin convocado por dirigentes de Unidad Ciudadana San Pedro y que contó con la asistencia de militantes llegados desde La Quiaca, La Mendieta, La Esperanza, Parapetí, Chalicán, Fraile Pintado, El Carmen, Caimancito, Libertador General San Martín y San Salvador de Jujuy, dijeron los organizadores.

En su arenga, Esquivel hizo una fortísima crítica frente a "las nefastas consecuencias que sufre el pueblo por las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos" y sostuvo que para cambiar el rumbo "es necesario transmitir la confianza a Cristina desde cada rincón del país y de la provincia", por lo que alentó a la militancia "a replicar estas acciones para tener Casas Ciudadanas cerca de los vecinos".

En el inicio del acto se mencionó que los referentes de "organizaciones sociales, políticas, sindicales, docentes, estudiantiles, barriales, comerciantes, comunidad LGBT, pueblos originarios, organismos de DDHH, expresaron la firme convicción, el compromiso y la responsabilidad en la construcción de un proyecto nacional, popular, democrático y feminista".

Unidad Ciudadana es "la unidad del pueblo, no de los dirigentes”, dijo Leila Chaher.
Unidad Ciudadana es "la unidad del pueblo, no de los dirigentes”, dijo Leila Chaher.

También habló la referente provincial de La Cámpora, Leila Chaher, quien expresó que Unidad Ciudadana representa "la unidad del pueblo, no de los dirigentes", por lo que, en su condición de dirigente, prometió a los militantes que "nosotros haremos lo que ustedes nos pidan".

También reivindicó "los doce años del kirchnerismo" en el poder y enérgicamente llamó a asumir "el desafío de construir lo que viene para recuperar los destinos de la patria".

En línea con este propósito el intendente Mendieta planteó que "tenemos que encontrarnos organizados en la reconstrucción del movimiento nacional y popular desde las bases y desde el interior", tal como convocó el presidente de la Liga de Intendentes, Comisionados, Concejales y Vocales Justicialistas.