El secretario de Seguridad Eugenio Burzaco encabezó operativo en Jujuy

"Habrá récord de marihuana secuestrada" este año, dijo el funcionario nacional en el barrio San Pedrito

Secretario de Seguridad de la Nación Lic. Eugenio Burzaco
Secretario de Seguridad de la Nación Lic. Eugenio Burzaco

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, encabezó en San Salvador de Jujuy un operativo de prevención y seguridad, marco en el que remarcó el concepto de que "la droga que sacamos de la calle es droga que no llega a las manos de nuestros chicos", y adelantó que este año "habrá récord de marihuana secuestrada".

El operativo tuvo como punto de inicio las inmediaciones del Bachillerato Provincial N° 2 ubicado en el barrio San Pedrito de esta capital y al dialogar con los periodistas que concurrieron al lugar el funcionario reiteró que "toda la frontera norte nos significa incautar más o menos el 85 por ciento de la droga del país, como la cocaína, marihuana y metanfetaminas, inclusive".

En ese punto Burzaco puso en relieve que "hemos puesto un centro inteligente de vigilancia en La Quiaca, otro en Orán (Salta) y un tercero en la triple frontera en Misiones".

"Eso nos ayuda a entender mejor la dinámica de la frontera y ser más eficaces en la captura de droga", destacó Burzaco.

"El año pasado tuvimos récord de cocaína secuestrada y este año vamos a tener récord de marihuana llegando casi a las 200 toneladas", dijo Burzaco durante la recorrida por el sector sur de la capital jujeña.

"Esa droga que sacamos de la calle es droga que no llega a la mano de nuestros chicos y eso es fundamental, es menos peleas por el narcomenudeo, menos peleas por el territorio y nos permite en todos lados ir bajando la tasa de homicidios", expresó el Secretario de Seguridad.

"Notamos en casi todas las provincias argentinas la reducción de la violencia", acotó.

Por otro lado, subrayó la importancia del lanzamiento del plan Fronteras Protegidas, que se realizó en agosto pasado en Huacalera, para tener mejor custodiada todo el norte del país, "más de mil kilómetros de frontera caliente", dijo.