Por el paro suspendieron la audiencia del juicio Pibes Villeros

La audiencia se retomará este miércoles con la declaración de seis testigos 

Poder Judicial de Jujuy
Poder Judicial de Jujuy

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy resolvió suspender la audiencia programada para este martes del juicio denominado "Pibes Vileros", en el que se investiga presuntos hechos de corrupción, debido al paro general de trabajadores que impide la llegada al recinto de imputados en libertad y testigos.

Fuentes judiciales indicaron que para el debate se reprogramó para este miércoles a partir de las 14.30 cuando se tome declaración seis testigos del juicio oral que tiene como imputados a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, ex funcionarios provinciales y cooperativitas de la red de Organizaciones Sociales.

En la octava semana del debate que se desarrolla en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial de Jujuy se avanza con la etapa testimonial la cual se extenderá hasta el mes de noviembre según estimaron los voceros.

Milagro Sala, imputada en el juicio denominado "Pibes Villeros"
Milagro Sala, imputada en el juicio denominado "Pibes Villeros"

En este juicio se investiga la denuncia realizada por la Fiscalía de Estado y la Oficina Anticorrupción de Jujuy, a la organización social Tupac Amaru a través de su referente Milagro Sala quien "se apoderaba de los recursos económicos".

La causa en la que están implicados ex funcionarios provinciales y cooperativistas indaga el presunto desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales.