La presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino, alertó que "las farmacias pequeñas y del interior se encuentran en una delicada situación", esto como consecuencia de las dilaciones en las negociaciones con el PAMI "desde el último jueves", precisó.
La directiva se refería a las negociaciones entabladas entre las confederaciones farmacéuticas, los laboratorios y la obra social de los jubilados por la actualización de los valores de los medicamentos.
Dado que esas conversaciones aún no han alumbrado un resultado, "la problemática se ha profundizado", dijo Martino, y agregó: "En esa negociación se planteó la deuda mantenida y el nuevo convenio, y no se tuvo definición de ninguna de las dos cosas".
Entrando en detalles, subrayó que "la expectativa era que por lo menos se resolviera la deuda mantenida y que no fuera en diez cuotas a pagar, sino que sean menos cuotas para que las farmacias pudieran seguir sosteniendo la prestación a todos los afiliados".
En este escenario, "la preocupación de este Colegio es que sin solución de fondo, los medicamentos para los pacientes de PAMI se van a volver inaccesibles, sobre todo en las farmacias chicas y del interior de la provincia, donde el impacto será importante y con serias dificultades", aseguró.
"Todas las entidades están en alerta por esta situación y entendemos que no se puede cortar la atención de la seguridad social, aunque sabemos que pueden existir inconvenientes en la atención de los afiliados del PAMI en Jujuy", dijo finalmente la titular del Colegio Farmacéutico de Jujuy.