Milagro Sala manifestó su intención de ser candidata a gobernadora de Jujuy

La detenida dirigente social dijo que se presentará en las elecciones generales del próximo año para competir por la Gobernación contra el actual mandatario Gerardo Morales

Milagro Sala en prisión domiciliaria
Milagro Sala en prisión domiciliaria

Milagro Sala señaló este lunes que será candidata a gobernadora en las próximas elecciones generales para competir con su eterno rival político, el actual mandatario y líder radical Gerardo Morales.

En una entrevista telefónica concedida al programa Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio y AM 530 de Buenos Aires, indicó que está "estudiando y preparándose para ser candidata a gobernadora de Jujuy".

Cabe consignar que la dirigente social, en expresiones anteriores en el marco del juicio denominado Pibes Villeros, había deslizado su intención de ser candidata a la Gobernación de Jujuy al criticar las políticas implementadas por la administración actual.

En lo que hace a su carrera en la política partidaria, Sala fue elegida hace tres años como diputada del Parlasur y anteriormente fue legisladora provincial por el Frente Unidos y Organizados

Durante la nota también refirió que está enferma y que, pese a ello, "el juez no me permite hacer estudios médicos en clínica privada. Y en los hospitales públicos me hacen distintos diagnósticos".

En otro tramo de la nota  ratificó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y pidió por la "unidad de todo el peronismo", a la vez que apuntó contra el Presidente de la Nación, por la causa de los cuadernos del chofer Centeno: "(El presidente) Macri y (el juez) Bonadio la quieren a Cristina presa porque saben que es la única que puede arreglar esto", expresó Sala.

"Como dijo Cristina, no me arrepiento de nada", cerró la dirigente de Tupac Amaru, quien enfrenta en la Justicia jujeña diversas causas por presuntos hechos de corrupción.