La fiscalía requirió que se agilicen las audiencias del juicio Pibes Villeros

El debate estuvo demorado por diversos motivos por lo que solicitaron que se habiliten otros días de audiencias en la semana

Según vocero del Poder Judicial de Jujuy, Pablo Ponce, magistrados y funcionarios, y el 80% de los empleados judiciales se presentaron a trabajar.
Según vocero del Poder Judicial de Jujuy, Pablo Ponce, magistrados y funcionarios, y el 80% de los empleados judiciales se presentaron a trabajar.

Los representantes del Ministerio Público de la Acusación que participan del juicio "Pibes Villeros", que indaga el presunto desvío de fondos millonarios para la construcción de viviendas, solicitó la extensión horaria para agilizar el debate en curso.

El fiscal Diego Cussel explicó que el pedido se debe a que en el transcurso del debate se reprograman fechas de los testigos a declarar que habían sido citados y por diferentes motivos se retrasaron.

Cabe consignar que las audiencias están programadas los días martes, miércoles y jueves, en ese marco solicitaron la extensión de días "entendemos la imperiosa necesidad que se lleve rápido este juicio porque debemos terminar con la testimoniales con otras pruebas, continuar con los alegatos y la sentencia debe quedar firme", indicó.

"Pedimos la celeridad en virtud que a mediados del próximo mes de enero se vencería la prorroga extraordinaria de prisión preventiva que viene cumpliendo la imputada Milagro Sala", admitió el funcionario judicial

Fiscal  Diego Cussel interviene en juicio denominado Pibes Villeros
Fiscal Diego Cussel interviene en juicio denominado Pibes Villeros

Por otro lado hizo referencia a lo ocurrido en el marco de las audiencias donde un testigo de la causa al contestar preguntas "denunció que personal policial cuando lo fue a notificar le habría hecho una serie de manifestaciones intimándolo a declarar ciertas cosas, por lo cual desde el MPA entendemos que genera una gravedad institucional".

El testigo identificado como Alberto López ex chofer del cooperativista detenido Alberto Cardozo fue citado a realizar la denuncia pertinente ante la fiscalía para dar curso a la investigación sobre sus dichos.

En el juicio "Pibes Villeros" se investiga a 31 imputados por presuntos hechos de corrupción, entre ellos a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, cooperativistas y ex funcionarios provinciales por el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.