El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy suspendió este miercoles la audiencia del juicio oral y Público denominado "Pibes Villeros", que investiga a 31 imputados por una presunta defraudación millonaria al Estado, por problemas de salud que afectan a la dirigente social, Milagro Sala.
Fuentes judiciales informaron la postergación del debate oral que transita la etapa de testimonios que para la jornada de este viernes tenía prevista la declaración de cinco testigos, entre ellos cooperativistas ofrecidos por el Ministerio Público de la Acusación.
Por su parte voceros de la Organización Social Tupac Amaru manifestaron que desde la madrugada Milagro Sala se encuentra con cuadro de "fiebre, vómitos y mareos". La ex diputada provincial por el FUyO fue atendida por el personal del SAME y médicos del Poder Judicial, tal como lo ordenaron las juezas del TOC 3.
En ese marco el juez residual Pablo Pullen Llermanos, ordenó que la dirigente social sea trasladada al hospital Pablo Soria de la capital jujeña para que sea sometida a los tratamientos pertinentes.
En esta causa la Justicia investiga el presunto cobro de fondos millonarios por parte de cooperativas de la Tupac Amaru en las sucursales del Banco de la Nación Argentina y del Banco Macro, en el territorio de la Provincia, debido a que las obras estaban programadas en los municipios de San Salvador de Jujuy, San Pedro de Jujuy y Palpalá.