Sofía "Jujuy" Jiménez recibió una distinción honorífica por parte del municipio capitalino por su trayectoria profesional y por ser un gran ejemplo de superación permanente en el ámbito del espectáculo y la comunicación social. De esta manera fue declarada "personalidad destacada" y además fue nombrada "madrina de la Escuela Marina Vilte".
El intendente Raúl "Chuli" Jorge y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, entregaron esta importante distinción y destacó que "Sofía tiene mucho tiempo de ser amiga del Municipio, lo mismo su hermana que ha sido reina de los estudiantes, lo que posibilita este vínculo tan directo y cariñoso de una chica sencilla y fresca que nos hace quedar muy bien, y ha tomado una responsabilidad grande al ser un referente de nuestra provincia".
A pedido de los alumnos de la escuela Marina Vilte, Sofía, fue declarada "madrina" de la institución y con respecto a esto el intendente capitalino expreso que "ya deja de ser Sofía "Jujuy" y ahora es Sofía "Jujuy y Alto Comedero", ya que hoy se la aclamó para que sea la madrina de nuestra escuela municipal Marina Vilte, así que estamos todos muy contentos", finalizó Jorge.
La joven jujeña Sofia Jiménez, recibió estos reconocimientos muy emocionada y comentó que "es por un sueño jujeño que quiero bailar con más ganas y dejar todo en la pista del Bailando. Para mí es un verdadero honor representar a nuestra provincia. Llevo la sangre bien jujeña y la verdad que no tengo palabras ante este reconocimiento. Me explota de alegría el corazón".