La autopsia reveló que Zeballos se suicidó, aunque podría haber sido inducido

El abogado de la familia pidió investigar un posible suicidio inducido

Sergio Zeballos, investigan su muerte.
Sergio Zeballos, investigan su muerte.

El examen forense realizado al cuerpo de Sergio Zeballos reveló que el hombre se suicidó al provocarse heridas cortantes, aunque el abogado de la familia dejó entrever que el hecho podría haber sido inducido.

Zeballos fue hallado muerto en un departamento de calle Belgrano al 500, en pleno centro de la capital jujeña, el pasado martes. Allí acabó con su vida, según reveló la autopsia que se le practicó tras el hecho.

En base a los resultados obtenidos, el abogado de la familia, Gustavo Jaramillo, emitió un comunicado, en el cual, asegura que la fecha probable de muerte data de entre cuatro y cinco días antes del hallazgo.

Esa estimación "deja un lapsus temporal de unos 10 días aproximadamente, en el que Sergio estuvo con vida", dice Jaramillo, y agrega que "la familia necesita saber dónde estuvo, cuáles fueron los motivos de su ausencia, si estuvo amenazado o no, pero sobre todo si fue inducido al suicidio".

Revela también el abogado que "sospechamos que fue presionado para tomar tal determinación, por lo que consideramos que la investigación debe continuar y así lo haremos".

Pasillo de acceso al edificio donde fue hallado el cuerpo de Sergio Zeballos.
Pasillo de acceso al edificio donde fue hallado el cuerpo de Sergio Zeballos.

El cuerpo fue encontrado en el interior del baño de un departamento ubicado en Belgrano 582, cerca de las cuatro de tarde del pasado martes, cuando la propietaria del mismo ingresó al lugar para mostrar sus dependencias a posibles nuevos inquilinos, ya que la propiedad se encontraba desocupada hacía algunos meses.

El sitio donde se halló el cadáver era el inmueble que Zeballos alquilaba hasta noviembre del año pasado junto a su ex pareja.