Una empresa extranjera productora de amarantos se instalará en el Parque Industrial Perico

El convenio de cooperación permitirá una mejor producción e industrialización en el mercado del producto regional amaranto desde el Parque Industrial Perico

Una empresa boliviana productora de amaranto se radicará en Perico
Una empresa boliviana productora de amaranto se radicará en Perico

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el titular de la firma boliviana de Desarrollo Integral Campesino (DIC – Amaranto), Marco Antonio Medina Sardon, rubricaron un convenio de cooperación para la producción, industrialización y colocación en el mercado del producto regional amaranto en el Parque Industrial de Perico.

La empresa del país vecino buscará radicarse en el polo industrial que busca asentarse en la ciudad jujeña de Perico para empezar a "producir e industrializar el amaranto a través de un plan de negocios e ideas muy concreto", informaron en un comunicado de prensa.

En ese marco el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy, Diego Suárez, destacó la importancia de apoyar y acompañar a empresas que se radiquen en la provincia, ya que "lo más importante, además de la instalación y desarrollo de estas industrias en Jujuy, es que van a generar una importante cantidad de fuentes de trabajo".

A su vez, Medina Sardon, valoró los beneficios que tiene el amaranto, ya que se trata de "un producto nutritivo, nativo y natural, y que además ayuda a mantener una buena salud en quienes la consumen". Ver el video acá.