Citaron a ocho testigos en la reanudación del juicio Pibes Villeros

Para esta jornada fueron citados ocho testigos ofrecidos por la fiscalía en el juicio por presuntos hechos de corrupción Pibes Villeros

Tribunal que lleva la causa \
Tribunal que lleva la causa \

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy reanuda este martes la audiencia del juicio en la causa "Pibes Villeros" -en la que se investiga a 30 imputados por presuntos hechos de corrupción-, entre ellos la dirigente social encarcelada, Milagro Sala.

El debate oral que se reanuda este martes a las 14.30 sigue la investigación a 30 acusados de formar parte de una asociación ilícita encabezada por la líder de la Tupac Amaru, además de incurrir en los delitos de defraudación al Estado y extorsión.

Fuentes judiciales adelantaron que son ocho los testigos citados en esta jornada, entre ellos los peritos que realizaron informes contables por pedido de los representantes del Ministerio Público de la Acusación.

En la causa Pibes Villeros, se indaga el desvío de 29 millones de pesos presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales en obras que, según la Fiscalía, "no fueron ejecutadas".

Milagro Sala
Milagro Sala

Cabe recordar que en el marco de este juicio la exdiputada provincial por el FUyO, Milagro Sala, fue trasladada al establecimiento penal federal ubicado en la ciudad de Güemes en Salta, por lo que sus abogados defensores presentaron un habeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitando que se revoque el cambio de modalidad de su prisión preventiva.

El máximo órgano judicial del país se declaró incompetente para resolver este recurso y remitió el trámite al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, que tendrá que resolver en los próximos días esta situación.