Se realizará el ciclo "Café literario y voces de mi tierra"

Un encuentro donde escritores jujeños, alumnos y familias de la escuela Marina Vilte reivindicarán la lectura

Casa de la Cultura Jorge Cafrune
Casa de la Cultura Jorge Cafrune

El próximo miércoles 15 se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Jorge Cafrune de Alto Comedero el ciclo "Café literario y voces de mi tierra". A partir de las 15:00 se reunirán escritores jujeños, alumnos y familias de la escuela Marina Vilte para dar inicio a este proyecto literario.

Como parte de la jornada se realizará un acto con la participación de autoridades municipales; presentación de escritores con galería de personajes referidas a sus obras escoltados por erkes y  aulas ambientadas con murales.

Este ciclo literario fue declarado de interés municipal y la directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Silvia Márquez, explicó que esta actividad se realiza como parte del trabajo de la escuela Marina Vilte "los docentes han trabajado en el proyecto de convocar a poetas, escritores del medio para dar continuidad a este ciclo y pensando en esto de arraigar la cultura literaria de la provincia y cómo llegar al niño a través de los cuentos, las leyendas que se toman en práctica".

También detalló que "se ha trabajado con los diferentes grados reivindicando la importancia de la declamación de la poesía por parte de los alumnos de 4to y 5to. junto a los niños del nivel inicial con café literario trabajando también con la familia como educadora fortaleciendo la lectura en la casa, fusión que se llevara a cabo con voces y café".