Primeros egresados de la policía intercultural realizarán exposición

Egresa la primera promoción y la actividad será el miércoles 15 en la plaza Belgrano a partir de las 13:00 

Policía Intercultural
Policía Intercultural

Jujuy creó la primera policía intercultural de Latinoamérica a través del Instituto Superior de Seguridad Pública. Esta institución brinda la carrera de "auxiliar en seguridad pública con orientación intercultural" y este año se egresa la primera promoción.

Por esto el próximo miércoles 15 de agosto se realizará la primer exposición de esta casa de estudios denominada "La Seguridad Pública en las Comunidades Aborígenes", donde expondrán el patrimonio cultural de las cuatro regiones de la provincia: puna, quebrada, valle y yungas.

El objetivo de la policía intercultural es brindar seguridad en las comunidades originarias, ser mediadores en conflictos y cuidar el patrimonio natural y cultural.

Esta exposición está organizada en el marco de las actividades diagramadas en función del egreso de la primer promoción de la policía intercultural. Es importante destacar que esta nueva clase de fuerza de seguridad es la primera en Latinoamérica y fue creada y desarrollada desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.