Un ex cooperativista acusado por falso testimonio fue detenido en el marco del juicio oral denominado Pibes Villeros que se le sigue a 30 imputados, entre ellos la dirigente social Milagro Sala, acusados de desviar fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.
Se trata de Américo Celestino Romay, ex cooperativista y testigo ofrecido por los representantes del Ministerio Público de la Acusación, quien declaró en la última audiencia del debate, indicaron fuentes judiciales.
Los fiscales Diego Cussel y Liliana Fernández de Montiel ordenaron la detención Romay, la cual se hizo efectiva en las últimas horas en la ciudad de Palpalá, por considerar que el ex integrante de la Red de Organizaciones Sociales incurrió en el delito de falso testimonio en su declaración.
Por su parte el abogado de Sala, Luis Paz, señaló que ordenaron la detención del testigo porque se "negó a declarar en contra de Milagro Sala", e indicó que en su declaración, Romay, desmintió que se "obligaba a facturar obras que no fueron realizadas".
El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy reanudó este martes la audiencia del juicio en la causa "Pibes Villeros", en la que se investiga a 30 imputados por presuntos hechos de corrupción, donde fueron convocados ocho nuevos testigos.