El gobernador Gerardo Morales y el embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito Véliz, presidieron los actos que se realizó este sábado en San Salvador de Jujuy anticipando los festejos por el 193er. aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
Las actividades tuvieron como escenario la avenida El Éxodo, en el frente de la sede de la Municipalidad capitalina, donde se llevó a cabo un desfile de agrupaciones, bandas de música, fraternidades y grupos de residentes del hermano país en Jujuy.
En el palco principal estuvieron además el intendente Raúl Jorge; el secretario provincial de Integración Nacional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás; el cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani; legisladores provinciales y municipales, funcionarios e invitados especiales.
En este marco el gobernador Morales puso en relieve que "existe un vínculo de hermandad muy fuerte entre ambos Estados" y destacó que "Jujuy es la provincia más andina del país".
Por esas razones, entre muchas otras, es que “estamos acompañando como todos los años a la colectividad del hermano país de Bolivia, que en esta oportunidad nos mostraron coloridas agrupaciones y una banda de música excelente que vino desde La Paz”, ponderó el mandatario provincial.
En efecto, en esta ocasión estuvieron presentes en los actos numerosos cuerpos de baile y se destacó el paso de la Banda de Música "6 de Junio" de la ciudad de La Paz, la capital boliviana.