Las dificultades que conllevan las bajas temperaturas y el congelamiento de las rutas son las causales por las que el paso de Jama continuará cerrado hasta nuevo aviso.
La Secretaría provincial de Seguridad Vial informó que las condiciones climáticas dificultan la transitabilidad sobre la ruta N° 27 (en territorio chileno) afectada por vientos blancos, hielo y nieve.
En tanto, equipos de Vialidad se encuentran trabajando en el paso fronterizo -que se encuentra a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar-, con el objetivo de despejar la nieve y habilitar el camino para que los vehículos puedan cruzar en caravanas organizadas por la Coordinación de Pasos Fronterizos.
Pero estos esfuerzos no fueron suficientes ya que la maquinaria de Vialidad sólo logró avanzar hasta el kilómetro 60, siendo imposible continuar el trabajo durante la presente jornada, tal como informaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Seguridad informó que existen las líneas telefónicas 911 o 103, las mismas son gratuitas y están habilitadas para que la población pueda informarse sobre las novedades que surgieran respecto al despeje de la vía.