Las llaves y la documentación de tres nuevos vehículos equipados para transitar por caminos de zonas rurales y montañosas, fueron entregados por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, al gobernador Gerardo Morales y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, en un sencillo acto cumplido en Buenos Aires.
Las unidades -dos minibuses y una potente camioneta 4×4- fueron destinadas a la provincia en el marco de la Cobertura Universal de Salud y al respecto Rubinstein apuntó que "parte de la expansión de la cobertura efectiva tiene que ver con dotar de instrumentos, equipamiento y de los insumos necesarios para facilitar el trabajo, particularmente en este caso en las zonas geográficamente más desfavorecidas donde muchas veces también vive la población más vulnerable".
Añadió el Ministro que las flamantes unidades "permitirán mejorar la comunicación con las zonas montañosas y las áreas más rurales de la provincia, por lo que esta contribución facilitará el trabajo que ya está haciendo la provincia de Jujuy para expandir la cobertura universal", sostuvo.
Por su parte Morales afirmó que "estamos trabajando mucho con el concepto de descentralización", de manera "que la gente se pueda atender en los pueblos y en las ciudades". A tal efecto "hemos comprado equipamiento con fondos propios, pero también con aportes del Gobierno nacional", destacó, al mismo tiempo que hizo notar que "desde hace dos años y medio" la Provincia y las autoridades nacionales avanzan "en distintos proyectos" en materia de salud.
En un mensaje en las redes sociales, el mandatario expresó que "nuestros equipos sanitarios brindan atención en toda la provincia, hasta en zonas geográficamente desfavorecidas". Por ello, acerca de los vehículos recibidos, Morales dijo que servirán para que los profesionales "hagan las rondas médicas en un territorio que es duro y complicado", de forma tal que posibilitarán fortalecer el sistema de salud en áreas de difícil acceso a partir de la presencia de agentes sanitarios.
La recepción de las combies y la camioneta se realizó en el predio de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) de la Ciudad de Buenos Aires.