Emprendedores colmaron auditorio para capacitación de la Fundación Endeavor

Comenzó a dictarse en San Salvador el ciclo "Formación para emprendedores", que contará con expositores de trayectoria nacional e internacional

Comenzó la capacitación de la Fundación Endeavor en Jujuy.
Comenzó la capacitación de la Fundación Endeavor en Jujuy.

Este martes dio inicio en esta capital el dictado de la capacitación "Formación para emprendedores" de la Fundación Endeavor. La positiva respuesta de la comunidad a la propuesta quedó a la vista con el salón auditorio de la calle Independencia al 400 completamente cubierto y la satisfacción de los organizadores, dado el interés puesto de manifiesto por los jujeños.

Se trata de una capacitación de alto nivel para emprendedores locales, que prevé cinco jornadas de trabajo en torno a las herramientas indispensables para la conformación y ejecución de negocios, se dijo en la apertura.

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Fundación Endeavor, la capacitación denominada "Formación para emprendedores", se dividirá en dos instancias. La primera se cumplirá entre este martes y miércoles, mientras que la segunda está programada para los días 24, 25 y 26 de este mes.

Emprendedores de distintos puntos de la provincia iniciaron la capacitación de la Fundación Endeavor.
Emprendedores de distintos puntos de la provincia iniciaron la capacitación de la Fundación Endeavor.

Dirigida a emprendedores de cualquier rubro que tengan una idea de negocio o un proyecto en estadio inicial -“start up”, en la jerga del rubro-, la formación incluye clases teóricas, estudio de casos mediante presentaciones de emprendedores tanto presenciales como en video, trabajo en equipos y aprendizaje basado en la experiencia, buscando ofrecer a los participantes “un amplio escenario de herramientas e inspiración para emprender”.

El cupo abierto para esta oportunidad fue rápidamente cubierto por los interesados que se inscribieron vía internet, por lo que las autoridades ministeriales ya analizan la posibilidad de ofrecer una propuesta similar en los próximos meses.

Cabe señalar que el programa de “Formación para emprendedores” está diagramado en cinco unidades centrales, que abordan los temas “La decisión de ser emprendedor”; “Selección de la oportunidad”; “Análisis preliminar del emprendimiento”; “Propuesta de valor y “Cómo reunir los recursos claves”.