En un lapso de 24 horas, entre la madrugada del sábado y las primeras horas del domingo, la Policía de la Provincia detectó más de un centenar de personas que conducían en estado de ebriedad por calles y rutas de Jujuy, lo que, en palabras de una portavoz del Ministerio de Seguridad, "sigue alarmando y preocupando" a las autoridades.
En efecto, personal de la Policía Caminera, dependiente de la fuerza provincial, desplegó en diferentes sectores del territorio jujeño un esquema de operativos de control que comenzó en la madrugada del sábado 14 y se extendió hasta las primeras horas del domingo 15.
En este monitoreo de 24 horas se realizó el test de alcoholemia a 417 conductores de vehículos de distinto porte, según expresa un informe oficial proporcionado este domingo por la Secretaría de Seguridad Vial.
El resultado de estos controles fue la constatación de que 102 de esos conductores "lo hacían bajo la ingesta de alcohol".
También los efectivos debieron arrestar a seis personas "por resistencia a la autoridad", mientras que por diferentes irregularidades fueron retenidos preventivamente doce vehículos.
El hecho de que la cuarta parte de los conductores sometidos a la prueba de alcoholemia hayan dado resultado positivo "sigue alarmando y preocupando" a la autoridades, que advierten que "en nuestra provincia, alcohol y conducción vehicular son incompatibles", por lo que exhortaron a la comunidad a prestar "máxima colaboración en el uso de la vía pública y respeto a las normas de tránsito".