Desde horas de la madrugada de este viernes, cientos de docentes volvieron a presentarse en las jefaturas administrativas correspondientes para hacer entrega de la documentación que les es requerida para la actualización de sus respectivos legajos.
El jueves por la mañana ya se había formado una larguísima fila en las oficinas de la Junta de Clasificación del Nivel Medio, que funciona en la avenida Santibáñez casi esquina José Hernández.
Hoy se repitió la situación, conformándose desde primera hora un extensa cola que partiendo desde las oficinas mencionadas, doblaba por calle José Hernández pasando por ante el ingreso al Hospital Materno infantil "Dr. Héctor Quintana", continuaba por el frente del nosocomio sobre avenida Córdoba y daba vuelta la manzana por calle Martín Fierro.
La aglomeración de docentes procedentes de distintos puntos de la provincia se debió -tal como muchos de ellos explicaron a los medios de comunicación- a que en estos últimos días les fueron entregados los certificados de cursos de capacitación que otorgan puntos para su clasificación, de manera que recién con esa documentación en mano podían realizar este último trámite, siendo que el plazo expiraba el jueves último.
Ante esta situación, la ministra de Educación Isolda Calsina dispuso que este viernes durante todo el día se habilite la recepción de la documentación. En ese sentido la jefa de la cartera educativa dio instrucciones de que "los responsables de las jefaturas arbitren los medios necesarios para brindar la atención en la modalidad indicada".