Después que el senador justicialista Guillermo Snopek acusó al Gobierno provincial de interferir en el proceso de quiebra del Ingenio La Esperanza tramitado por el juez Juan Pablo Calderón, el diputado provincial Néstor Sanabia recogió el guante para decir, entre otros fuertes conceptos, que el legislador nacional "es un mediocre e incompetente que desconoce la realidad de Jujuy".
Snopek había expresado en una nota de opinión sus cuestionamientos al proceso de licitación del ingenio La Esperanza, ubicado en el departamento San Pedro.
“Como viene sucediendo desde hace dos años, el kirchnerismo, o lo que queda del justicialismo, no se hace cargo de ninguno de los grandes problemas que generaron en los 17 años de desgobierno: la pobreza estructural, la violencia, la corrupción y por supuesto, el descalabro en el Ingenio La Esperanza”, comenzó diciendo el diputado de Cambia Jujuy.
"El senador Snopek ataca el proceso de licitación del ingenio con una caradurez desmedida, critica desde la irresponsabilidad de quien fue parte del gobierno que desguazó el ingenio; quien tras su ignoto paso por la Legislatura provincial nunca tuvo una idea para sacar de la quiebra al ingenio, ni mucho menos para reactivarlo, y que hoy desde el Senado de la Nación, con su acostumbrada mediocridad, no es capaz de apoyar un proyecto que pretende el terminar con estos largos años de quiebra", apuntó Sanabia.
Interpretó asimismo el diputado radical que la posición de Snopek deja a la vista la "incompetencia lógica de alguien que no defiende a los jujeños, sino que representa intereses de grupos políticos económicos que tanto daño le hicieron a nuestra provincia", advirtió.
Por otro lado, el legislador de la UCR descartó la caída del proceso licitatorio al sostener que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción "trabaja en un contrato amplio para la transferencia del ingenio".