El informe oficial publicado esta noche por las autoridades sanitarias de Jujuy dio cuenta de la realización de 165 test PCR a lo largo del día, lo que permitió la detección de 65 nuevos casos de coronavirus en diez ciudades y localidades de la provincia.
Ese registro elevó a 16.402 el total acumulado de casos positivos desde el inicio de la pandemia, y habiéndose dado el alta médica a 568 pacientes en las últimas 24 horas, se contabiliza 14.266 personas que se recuperaron de la enfermedad.
Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencia (COE) declaró los fallecimientos de ocho hombres y tres mujeres cuyas edades oscilan entre los 56 y los 78 años. Con esta cifra de once decesos, hasta el momento se registra 596 personas fallecidas a causa del Covid-19 en Jujuy.
A la vez, de acuerdo a lo comunicado por la Subdirección provincial de Epidemiología, un sostenido descenso se observa en el número de casos activos, que al cierre de la jornada epidemiológica muestra un registro de 1.540 pacientes.
En los últimos días, una tendencia a la baja en la curva de contagios viene siendo una constante y sobre ese panorama es que las autoridades han comenzado a planificar un esquema con mayor flexibilización en la cuarentena administrada vigente.
Así es como para retomar paulatinamente las actividades vinculadas al turismo interno, este fin de semana se autorizó la apertura de establecimientos gastronómicos en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, en el norte de la provincia.
El siguiente fin de semana, coincidente con la celebración del Día de la Madre, se habilitará el funcionamiento de los servicios hoteleros, siempre en el régimen de turismo interno.