En "una coyuntura muy complicada" pero dispuestos a avanzar con sus emprendimientos "hacia un futuro nuevo y prácticamente incierto", comerciantes quebradeños presentaron este jueves el Club Gastronómico de Tilcara, "para comenzar a trabajar pensando en la postpandemia" y así "reactivar la actividad turística gastronómica".
Entre los beneficios ofrecidos, los comensales que consuman en los restaurantes del club en tres o cuatro oportunidades, accederán a un almuerzo o cena gratuita.
El lanzamiento tuvo lugar en esa ciudad turística, ubicada 85 km al norte de San Salvador de Jujuy, en el marco de la reanudación de la actividad turística y comercial en toda la provincia, en el programa de promoción del turismo interno "Jujuy para los jujeños".
La presentación de esta organización gastronómica, que tiene como objetivo brindar herramientas para el desarrollo de la actividad tras la pandemia de coronavirus, se realizó en uno de los restaurantes integrantes del Club, con la presencia de sus referentes y medios de comunicación.
El grupo de emprendedores y empresarios gastronómicos busca también avanzar en iniciativas con los emprendimientos en ese rubro, que actualmente están condicionados económicamente por la parálisis de la actividad a raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Estos restaurantes ofrecerán promociones de distintos platos de jueves a domingo y el público podrá degustar las "exquisitas comidas típicas de la región preparadas con productos de la zona, y aquellas elaboraciones de otros lugares, pero que no pueden faltar en la carta de los comensales", dijeron sus impulsores.
Emiliano Gordillo, propietario de uno de los establecimientos gastronómicos nucleados en la propuesta, destacó que a través del Club se ofrecerá beneficios y descuentos con los cuales esperan movilizar un mayor flujo de turismo a Tilcara.
El empresario adelantó que los precios del Club "estarán ajustados a la economía jujeña", es decir "ya no mirando al turismo nacional o extranjero, y que por esta crisis sanitaria que estamos afrontando, no vendrá por un buen tiempo y al que estaba acostumbrado Tilcara. Entonces decidimos generar una oferta diferente y atractiva para el turismo local", apuntó.
La iniciativa, que estará a disposición del público de jueves a domingos y en principio se prevé su vigencia por un lapso de tres meses, cuenta con la adhesión del municipio de Tilcara y de los propietarios de los restaurantes El Humahuaqueño, El patio, El salteño, Khuska, Killa Wasi, La picantería, Azul y Yacoraite.