Jujeños que llegaron de Mendoza pasaron directamente a cuarentena

Son 86 trabajadores "golondrinas" y familiares, que fueron alojados en hoteles.

Trabajadores jujeños llegaron desde Mendoza.
Trabajadores jujeños llegaron desde Mendoza.

Un grupo de casi 90 trabajadores "golondrinas" jujeños que regresaron a la provincia desde Mendoza fueron alojados en hoteles de San Pedro de Jujuy, Palpalá y San Salvador para cumplir con la cuarentena impuesta por las autoridades.

En el tema tomó intervención el Comité Operativo de Emergencia (COE), que al ser notificado del arribo del contingente en la madrugada del jueves, articuló las primeras medidas de asistencia para las 86 personas -entre las que se contaba siete mujeres y seis niños-, que tienen destino final las ciudades de San Pedro de Jujuy, Palpalá, Perico, Monterrico y San Salvador.

En primer momento los trabajadores y sus familias fueron trasladados al Complejo "Eva Perón" de Los Alisos, pero hubo quejas en el sentido de que el lugar "no contaba con agua potable en los baños" y que tuvieron que descansar "en colchones apostados en el piso".

Las personas que llegaron desde Mendoza fueron recibidas en el Complejo "Eva Perón" de Los Alisos, donde fueron atendidas y alojadas transitoriamente.
Las personas que llegaron desde Mendoza fueron recibidas en el Complejo "Eva Perón" de Los Alisos, donde fueron atendidas y alojadas transitoriamente.

El grupo había ingresado a la provincia aproximadamente a las cuatro de la madrugada y tras permanecer unas 30 horas en Los Alisos fueron trasladados a hoteles de las ciudades de San Pedro, Palpalá y de esta capital para el cumplimiento de la cuarentena con condiciones sanitarias óptimas.

De esta manera 46 trabajadores fueron trasladados a la ciudad de San Pedro, cuatro hacia Palpalá y 36 personas cumplirán con el aislamiento obligatorio en San Salvador de Jujuy.

Fuentes gubernamentales indicaron que a todos los pasajeros del colectivo se les realizó otro chequeo médico dispuesto por el personal del Ministerio de Salud a fin de constatar que ninguno de ellos presentara síntomas vinculados al coronavirus. A la vez, uno de los pasajeros fue atendido por el Same, en consulta por una lesión previa.

El COE informó que el complejo de Los Alisos tiene capacidad para albergar a más de cien personas y para atender esta circunstancia dividió a las personas en habitaciones destinadas para hombres, mujeres y grupos familiares, a todos quienes se les brindó desayuno, almuerzo, merienda y cena.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, llamar al 0 800 888 4767.