Antes de ingresar a la reunión que tuvo lugar este mediodía en Buenos Aires entre el gobernador Gerardo Morales y los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, la senadora por Jujuy Silvia Giacoppo adelantó que los integrantes del espacio político que participarán de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales rechazarán de plano el proyecto de intervención federal de la Justicia jujeña.
"El proyecto de intervención del poder judicial de Jujuy se debate en el Senado y escuchar la palabra del Gobernador es fundamental para argumentar nuestro más enfático rechazo", manifestaba al respecto la legisladora radical en redes sociales.
Por su parte, la senadora Patricia Bullrich advirtió que la de esta tarde "se trata de una situación extremadamente grave, que es poner en debate el proyecto de intervención a la Justicia de Jujuy", consideró que "es inaceptable porque viola todas las garantías constitucionales" y aseguró que constituye "un enorme atropello contra la Justicia" de la provincia.
Del encuentro que se realizó en las oficinas del titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, participaron la titular del PRO, Patricia Bullrich; así como los senadores Esteban Bullrich, Gladys González, Alfredo De Angelis, Estela Olalla, Silvia Elías de Pérez, Silvia Giacoppo, Guadalupe Tagliaferro, Pamela Verasay, Humberto Schiavoni, Laura Rodríguez Machado, Oscar Castillo, Juan Carlos Marino, Néstor Braillard Poccard, Víctor Zimerman, Mario Fiad, Julio Cobos y Pablo Blanco.
Además, participaron el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de Diputados, Mario Negri, y el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo.
"Vamos a asistir a la comisión y a llevar explicaciones del caso. Vamos a pedir el retiro y el voto en contra del proyecto con pruebas, fundamentos y testigos. El motivo de la intervención es político, porque las instituciones judiciales de Jujuy funcionan perfectamente", aseguró a su vez la senadora Rodríguez Machado al término de la reunión.
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que preside la legisladora del Frente de Todos María de los Angeles Sacnún, inicia este martes el tratamiento del proyecto que solicita la intervención del Poder Judicial de Jujuy, iniciativa que para el gobernador Morales, se trata de una "campaña de desprestigio montada por los sectores más radicalizados del kirchnerismo".