Fuertemente crítico se mostró el ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Normando Álvarez García, con el senador del Frente de Todos Guillermo Snopek y su proyecto de ley para que el Congreso de la Nación imponga una intervención federal a la Justicia jujeña.
Según Álvarez García, la intervención que promueve Snopek en realidad "no es al Poder Judicial ni al Gobierno de la Provincia, (sino) es a Jujuy", por lo que "la ciudadanía -arengó- tiene que reaccionar a tamaña intención de volver a un pasado violento que los jujeños democráticamente decidimos dejar atrás", sostuvo.
"No permitiremos este atropello, cuyo fin único es la libertad de (la condenada dirigente social) Milagro Sala y con ello la impunidad", advirtió.
"El problema es que el kirchnerismo no lo expresa abiertamente", alertó a la vez.
Mirá también: Snopek da pelea en el Senado: pide intervención del Poder Judicial jujeño
Asumiendo que un punto de partida para este embate contra la Justicia son los cuestionamientos al presidente de la Corte local, el juez Pablo Baca, por el contenido de los audios grabados y facilitados para su difusión por una diputada de la oposición y que revelarían los verdaderos motivos por los cuales Sala fue encarcelada, Álvarez García diferenció que "las acusaciones son sobre una persona, no al Poder Judicial, por lo tanto es inexplicable pretender una intervención a toda la Justicia", razonó.
En declaraciones difundidas sobre el cierre de la semana en la que este tema fue uno de los ejes dominantes de la agenda periodística, el exembajador argentino en Bolivia lamentó que "un jujeño, miembro de una tradicional familia de suma importancia en el peronismo, plantee la intervención a un Poder de su propia provincia. Esto habla muy mal de él", sentenció.
Además, la cuestión "refleja que no tiene personalidad para tomar decisiones" -le reprochó-, ya que "todos saben que fue mandado a presentar el proyecto de intervención", aseveró.
Mirá también: Guillermo Snopek asegura: "No me dieron ninguna orden"
"Como mínimo el proyecto es muy malo", afirmó luego el funcionario que cuenta con larga trayectoria como legislador, y tras considerar que "no tiene pies ni cabeza", señaló que "el senador en su proyecto habla de la injerencia del Poder Ejecutivo en la designación de jueces y funcionarios, olvidando que el noventa y nueve por ciento de ellos fue nombrado por gobiernos de su partido y su familia", acotó Álvarez García.