En declaraciones periodísticas de las últimas horas el senador radical Mario Fiad había planteado su sospecha de que la demora en el pago de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET) a los productores jujeños representa "una presión para obtener la libertad de Milagro Sala", a lo que su colega Guillermo Snopek, del Frente de Todos-PJ, replicó diciendo que si ese dinero no llega "es por la falta de gestión del Gobierno de Jujuy".
"El gobernador (Gerardo Morales) es el único responsable de la situación que atraviesan los tabacaleros", disparó el legislador peronista al comentar a los medios algunos detalles de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.
Relató Snopek que "le planteamos la necesidad del envío del FET" a Jujuy, a lo que el funcionario respondió que "están recabando información y viendo el procedimiento para agilizar los tiempos y lograr un mayor celeridad desde que la Provincia recibe y distribuye los fondos a los tabacaleros. Pero para esto se requiere la colaboración del Gobierno local", dijo en tono de reproche.
Se refería a la "necesidad" de que el Gobierno de la Provincia "brinde la información necesaria sobre los recursos que recibieron", como así también "los datos para poder agilizar el pago" de una cifra que, según el radical Fiad, alcanza los 222 millones de pesos.
Mirá también: Nación no paga el FET y Fiad dice que es presión para que Sala sea liberada
Precisamente saliendo al cruce de los dichos del legislador de Juntos por el Cambio en cuanto a que la mora en la liquidación del FET sería un acto de "discriminación", Snopek contrapuso que "Jujuy es una de las diez provincias a las que se le adelantaron los fondos de coparticipación", por lo cual, a su juicio, "es ilógico creer que existen este tipo de acciones".
"Desde el día en que el actual Presidente (Alberto Fernández) fue electo, dejó en claro que el trato es con las 24 provincias, ya que es la única forma de poner a la Argentina de pie. Parece que el Gobernador (Morales) no entiende y, como siempre, utiliza cualquier maniobra para ensuciar y no responsabilizarse de su falta de gestión", señaló finalmente Snopek dejando traslucir una vez más la manifiesta enemistad con su cuñado.