Emprendedores jujeños se muestran en feria navideña de artesanías

Permanecerá hasta el sábado en la plaza "Ricardo Vilca", con más de una veintena de expositores

Feria de Navidad de Autenticas Artesanías Jujeñas
Feria de Navidad de Autenticas Artesanías Jujeñas

Una feria que reúne a 22 artesanos jujeños abrió sus puertas en pleno centro de San Salvador de Jujuy y ofrece a los ciudadanos y visitantes auténticos productos artesanales con motivos navideños.

Los emprendedores, que forman parte Registro Único de Artesanos (REUNAR) de la provincia -dependiente de la Secretaría de Cultura-, fueron ubicados en la plaza "Ricardo Vilca", contigua al teatro Mitre, en la calle Alvear al 1.000 de esta capital.

"Ya es una tradición esta feria de Navidad propuesta por la Dirección de Patrimonio, brindando otro espacio a los artesanos para visibilizar y vender sus productos", señaló el titular del área de Cultura, Luis Medina Zar, durante la apertura de la Feria de Navidad de Auténticas Artesanías Jujeñas.

Los expositores de la Feria de Navidad de Auténticas Artesanías Jujeñas, con las autoridades que acompañaron su apertura.
Los expositores de la Feria de Navidad de Auténticas Artesanías Jujeñas, con las autoridades que acompañaron su apertura.

Los artesanos permanecerán hasta este sábado en el horario de 9:00 a 21:00. El funcionario invitó al público a recorrerla y adquirir los productos como alternativa de regalo para las fiestas de fin de año.

Sobre el registro de auténticos artesanos, Medina Zar agregó que es el "resultado de una política clara del Ministerio de Cultura y Turismo implementada a lo largo del año" y anticipó que durante el 2020 se "continuará apostando y visibilizando la cultura y el patrimonio de la mano del turismo".

Por su parte, la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón, se mostró satisfecha por la participación de los artesanos y resaltó que "están presentes las distintas regiones con artesanía variada".