Los ministros de Educación, Isolda Calsina, y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, encabezaron este martes el encuentro con gremios del sector educativo convocado para analizar el proyecto normativo de grilla de calificación docente.
Por la profundidad de la cuestión, en la reunión, que tuvo lugar en la sede de la cartera educativa, se acordó entre las partes dar continuidad al debate en un nuevo encuentro pautado para el jueves 26 del corriente.
Los docentes habían marchado el martes 3 de diciembre para rechazar la nueva grilla de calificación impulsada por el Ministerio de Educación provincial, por considerar que hubo "falta de discusión", fundamentalmente en lo referido a las titulaciones y los puntajes, y consideraron que esto configuraba un "avasallamiento".
Como respuesta a aquel reclamo, las autoridades dispusieron la audiencia efectuada este martes, precedida el lunes por una jornada institucional de la que participaron docentes de todos los niveles y modalidades, para sumar aportes al proyecto y a una nueva tabla de valoración de antecedentes para la calificación.
"Tras la presentación del proyecto ante la Legislatura, algunos gremios docentes pidieron una nueva instancia de participación, razón por la cual se convocó a la jornada institucional realizada en la Provincia, en todas las escuelas de gestión estatal", explicó la Ministra.
"Los docentes han trabajado en la grilla mediante un documento guía y a la vez completaron un formulario digital con información acerca de los puntos importantes que desean aportar", completó Calsina.
Estaba previsto que esos elementos serían entregados al Ministerio en el término de 24 horas para su posterior tratamiento, se informó.