Ariel Cortéz abre este martes "Vinos y Gastronomía", ciclo de arte en vivo

En una velada exclusiva, sabores y colores confluirán en el talento del reconocido plástico jujeño

Ariel Cortéz pinta en vivo, en Jujuy
Ariel Cortéz pinta en vivo, en Jujuy

El artista plástico Ariel Cortéz tendrá este martes el honor de ser el invitado especial para dar inicio a un interesante ciclo de arte en un espacio de la ciudad que, a partir de esta experiencia, trascenderá su condición original para abrirse también al universo cultural de San Salvador de Jujuy.

En efecto, en salones de "La Cabrera" (Belgrano esquina Patricias Argentinas) el reconocido pintor local será uno de los protagonistas de una noche que bajo el título "Vinos y Gastronomía", promete ser intensa en sensaciones, por cuanto con su paleta y pinceles plasmará en vivo la inspiración que le sugerirán los otros dos invitados a la velada: la mejor carne argentina y excelentes vinos.

La invitación para asistir este martes a la apertura del ciclo de arte "Vinos y Gastronomía" que comienza en San Salvador de Jujuy.
La invitación para asistir este martes a la apertura del ciclo de arte "Vinos y Gastronomía" que comienza en San Salvador de Jujuy.

Ante los ojos de los comensales, con particular carisma Cortéz derramará su consabido talento y le pondrá color y vida a un lienzo que, cuando sea obra acabada, será obsequiada por la casa a uno de los presentes, mediante un sorteo, lo que significará un atractivo adicional a la propuesta artística para la noche del martes.

En 2016 el Senado de la Nación otorgó al artista jujeño el premio "Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento", por iniciativa de la senadora Silvia Giacoppo, quien entonces destacó que "su obra tiene un estilo propio, que se adentra en la cultura de Jujuy: su gente, sus festividades, sus costumbres. Así, el paisaje se funde con personajes que representan la actividad cotidiana del lugar: copleras, floristas, vendedores de frutas y verduras son parte del relato vasto e íntimo de una tradición exquisita, que sólo se descubre en la percepción de sus obras."

Cabe señalar que el ciclo de arte "Vinos y Gastronomía" se extenderá a lo largo de todo el mes de diciembre en La Cabrera, ofreciendo cada martes una propuesta diferente que se irá develando semana a semana.

Para conocer más detalles, se puede consultar al teléfono 0388 4230705.