Una gestión iniciada semanas atrás en la ciudad de Córdoba tuvo resultado positivo y alcanzó su punto culminante este jueves cuando el gobernador Gerardo Morales y el vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Ramón Pedro Yanzi Ferreira, firmaron un convenio marco por el cual alumnos de los últimos años de las carreas de Ciencias Médicas de esa casa de estudios podrán terminar sus estudios en Jujuy.
El acuerdo alcanzado es una respuesta "a la necesidad de numerosos estudiantes jujeños de Ciencias Médicas que, una vez terminado el cursado de materias, tienen dificultades de diversa índole para seguir viviendo en Córdoba y completar sus estudios o residencia", señalaron esta noche fuentes de la Casa de Gobierno.
La iniciativa había sido expuesta por el secretario de Salud de la Provincia, Pablo Jure, al rector de la UNC, Hugo Juri, en una reunión concretada en la capital mediterránea dos semanas atrás.
En la oportunidad se mencionó como antecedentes los acuerdos vigentes establecidos con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Tucumán y con la Facultad de Odontología de la UBA.
Por efecto del acuerdo los estudiantes podrán realizar en Jujuy las prácticas que forman parte de la currícula obligatoria de carreras involucradas en salud, que se dicta en la prestigiosa Universidad mediterránea.
"En Jujuy necesitamos a esos estudiantes para que puedan ir integrándose e ir observando las distintas ofertas laborales que tenemos", explicó en su momento el secretario Jure.
Si bien no se informó fecha ni modalidad para la puesta en vigencia del convenio, se estima que el año próximo se pondrá en ejecución el acuerdo alcanzado