Una extensa jornada proselitista tuvieron este miéroles por la tarde las principales figuras del frente Juntos por el Cambio en Jujuy, que con la consigna "Si se puede" realizaron una caminata por las calles de La Mendieta, siguieron en La Esperanza y culminaron con un acto público en San Pedro de Jujuy.
La marcha inició en La Mendieta con el gobernador Gerardo Morales a la cabeza, junto a los candidatos a diputados nacionales Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura y el intendente Ricardo Farfán, que seguidos por una importante cantidad de militantes partieron desde la avenida Libertad para finalizar en el parque "Armada Argentina".
La siguiente parada fue en La Esperanza, donde "vecinos, dirigentes y militantes transitaron las calles de la ciudad para ratificar su compromiso con la transformación del país y de la provincia iniciada en 2015", según describió un vocero partidario.
En línea con esto, al hablar ante la concurrencia la actual ministra de Desarrollo Humano sostuvo que "caminamos Jujuy para ratificar nuestro compromiso con el pueblo y en cada paso -remarcó- planteamos la importancia que tiene la decisión del domingo", y en ese sentido expresó el compromiso de "continuar la construcción desde el diálogo junto a la gente".
Enfatizó allí que las marchas "Si se puede" son para "mirar a la cara a los jujeños y pedirles cuidar a Jujuy este domingo con el voto, de manera de valorizar el esfuerzo diario que hacemos como pueblo para salir adelante", pasaje en el que aseguró que "estamos edificando un Jujuy distinto, desde una política que responde a las necesidades de la gente".
En ese punto la candidata a diputada nacional convocó a que "este domingo demostremos al país que los jujeños valorizamos la historia y el presente, y que nos aferramos al futuro con los sueños que se hacen realidad", para completar afirmando, con la voz encendida, que "somos el Jujuy del orgullo y no aquel del conflicto, la violencia y la corrupción", aseveró Sarapura.
En San Pedro de Jujuy tuvo lugar un acto de cierre de campaña para la región del Ramal, con presencia de dirigentes y militantes de los diferentes sectores políticos que componen Juntos por el Cambio, todos quienes fueron recibidos por el intendente local Julio Bravo.
Aprovechando la visita del Gobernador a la ciudad, diferentes medios de comunicación pudieron entrevistarlo en sus estudios, manifestando en todos los casos su llamado a votar a Rizzotti y Sarapura, "porque nos permitirán seguir abriendo puertas, gestionar más proyectos y así cuidar al pueblo desde el Gobierno provincial", dijo Morales.