Volcó en la Quebrada utilitario que llevaba docentes; sólo hubo contusos

El grupo viajaba a tomar servicio y dar clases en escuelas al norte del departamento Humahuaca

Volcó utilitario con pasajeros, en Jujuy
Volcó utilitario con pasajeros, en Jujuy

Un total de 21 docentes resultaron con contusiones y heridas leves cuando el utilitario en el que viajaban a sus escuelas a dar clases volcó en la ruta provincial 14, a la altura del paraje Casa Grande, al norte de Humahuaca, confirmaron fuentes policiales.

Las víctimas fueron auxiliadas por personal policial y el servicio de asistencia Same, y trasladadas a los hospitales de las localidades de El Aguilar y de Humahuaca donde recibieron asistencia médica por traumatismos varios pero ninguno con lesiones de gravedad, señalaron las fuentes.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 7:50 en la zona conocida como "Camino Viejo" del paraje Casa Grande, al norte del departamento Humahuaca.

Allí la camioneta tipo utilitario, cuyo conductor fue identificado como Franco Emanuel Ricardo, de 25 años, perdió el control del volante, se desvió y volcó sobre la banquina.

Voceros de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), el gremio que agrupa a los maestros, indicaron que los pasajeros lesionados son todos docentes que iban a dictar clases a las escuelas de Vizcarra y Casa Grande, ubicadas al norte de Humahuaca.

"Por fortuna no sufrieron lesiones graves, solo golpes y un tremendo susto", dijeron las fuentes.

Las actuaciones del hecho están a cargo de la Comisaría Seccional 38 de la localidad de El Aguilar.