El Gobierno provincial hizo su descargo frente al enérgico rechazo hecho público por la dirigencia del Frente Amplio Gremial (FAG) al ofrecimiento de un aumento salarial del 4% que impactaría en los haberes del mes de agosto de los empleados públicos jujeños.
Este jueves se llevó a cabo una reunión de los referentes del FAG con funcionarios provinciales encabezados por el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, en la que el Poder Ejecutivo provincial dio a conocer su propuesta, la cual no satisfizo a los sindicalistas, al punto que la consideraron un "insulto" y por lo tanto avanzarían en las próximas horas en la definición de una medida de fuerza.
Por su parte, tras el resultado negativo de la reunión el jefe de la cartera laboral hizo una interpretación global de las mejoras que se vino aplicando a los salarios de los agentes del Estado provincial, asegurando que el aumento alcanzará el 33,4% "acumulado a octubre".
Explicó Cabana Fusz que "de acuerdo a la inflación medida por INDEC, que es el indicador con que nos manejamos para definir los aumentos salariales, el índice acumulado de enero a julio marcaba 25 por ciento".
"El Gobierno de la Provincia -continuó- otorgó dos incrementos que totalizan 21 por ciento acumulado, ahora la propuesta para agosto es un cuatro por ciento, más un seis por ciento para octubre", de manera que "esto hace un 33,4 por ciento acumulado a octubre", destacó el funcionario, no sin hacer notar que "falta aún conocer la inflación para esos meses".
En tanto, acerca de la posibilidad de otorgar en la Provincia el pago de un bono como el que cobrarán los trabajadores del Estado nacional, el Ministro respondió que "es un tema que se está gestionando ante la Nación", por lo que se infiere que fue uno de los puntos que abordó el gobernador Gerardo Morales en su reunión de este jueves con el ministro de Hacienda nacional, Hernán Lacunza.