Snopek confirmó que su bloque interactuará con el kirchnerismo

El senador nacional por Jujuy aseguró que la bancada del PJ, a la que pertenece, seguirá siendo opositora al Gobierno de Macri

Guillermo Snopek, candidato de Juntos Por Jujuy
Guillermo Snopek, candidato de Juntos Por Jujuy

Tras la renuncia del senador Miguel Ángel Pichetto al bloque del PJ en la Cámara alta nacional para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, su colega jujeño Guillermo Snopek aseguró que la bancada justicialista continuará "siendo opositora" e interactuará con otros bloques como el de Unidad Ciudadana, que lidera Marcelo Fuentes e integra la expresidenta Cristina Kirchner.

El legislador explicó que dentro del bloque del PJ "hay muchas expresiones" de senadores que "vienen acompañando a la fórmula Fernández-Fernández" -en alusión a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner-, y también al binomio de Consenso Federal, que conforman Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

En declaraciones a radio El Destape, Snopek afirmó que la renuncia de Pichetto al bloque para ser candidato a vicepresidente en la fórmula con el presidente Mauricio Macri provocó "un ruido muy grande" en el espacio, consideró que se trata de "una decisión personalísima" y rechazó críticas de dirigentes kircheristas hacia el exjefe del bloque por su pase a Juntos por el Cambio.

Snopek precisó que en la reunión de este martes del bloque del PJ se avanzará en la definición sobre la integración de las comisiones del Consejo de la Magistratura y el puesto que ocupa Pichetto en ese cuerpo, cargo que reclama una parte de la oposición ahora que el senador por Río Negro pasó a las filas del oficialismo.

"Es un punto que tiene que resolver el bloque, hay que dejar que evolucione y se resuelva, no me quiero adelantar", expresó.

Que Pichetto debe dejar ese cargo "es un planteo que muchos han realizado en el seno del bloque", contó el senador jujeño y sostuvo que en la reunión de la semana pasada "no se definió mucho" porque había sólo 13 legisladores de los 25, algo que esperan se revierta esta tarde.

Snopek también informó que se discutirá si la presidencia del bloque que ocupaba Pichetto quedará en manos del cordobés Carlos Caserio, con la vicepresidencia del formoseño José Mayans.