Comitiva de empresarios jujeños busca nuevas inversiones en China

El objetivo es entablar relaciones comerciales en relación con las inversiones, la construcción y la explotación de la zona franca en La Quiaca

Comitiva de empresarios jujeños que viajan a china
Comitiva de empresarios jujeños que viajan a china

Una comitiva integrada por 15 empresarios jujeños de distintos rubros visitan China en busca de inversiones para la futura zona franca que se emplazará en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

"Los empresarios visitan las distintas zonas comerciales más importantes de China con la expectativa de lograr buenos resultados", dijo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.

Esta es la segunda misión comercial a China que se realiza con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que aportó los recursos económicos para solventar el viaje de la delegación de empresarios jujeños.

La gira tiene como objetivo fortalecer los vínculos con empresarios chinos y avanzar en el propósito de entablar relaciones comerciales en referencia a las inversiones, la construcción y la explotación de la zona franca en La Quiaca.

Los empresarios que viajaron pertenecen a los rubros financiero, informático, de artículos eléctricos, de la construcción, corralones y ferreterías, procesamiento de productos alimenticios, entre otros, detalló el Ministro.

La delegación está encabezada por el director de Acción Cooperativa de Jujuy, José Rossetto; secundado por el director de la Agencia de Comercialización provincial, Gabriel Márquez.