Se realizó un allanamiento en un desarmadero ilegal de autopartes en la localidad de Colonia Caroya con saldo positivo. Se secuestraron mil vehículos en proceso de desarme y 500 autopartes. El valor de todo lo incautado asciende a los 100 millones de pesos.
Según informaron fuentes policiales, algunos autos, camiones y camionetas se encontraban en proceso de desarme sin contar con el sticker de seguridad del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC) adherido en sus puertas, por lo que estarían infringiendo el procedimiento de baja y desarme correspondiente (ley 25761).
Intervinieron en el operativo funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación -a cargo de Patricia Bullrich- y efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba. Las tareas fueron supervisadas por la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini.
Procederán con los oficios correspondientes el Juzgado de Primera Instancia de Control, Niñez, y Juventud de Jesús María, a cargo del Dr. Marcelino Antonio Morales y la Fiscalía de Instrucción de la 1ª Circunscripción Judicial de Jesús María, a cargo del Dr. Guillermo M. Monti.