Damas Gratis y El Indio Rojas cerraron el Festival de Jesús María

Casi 15 mil personas disfrutaron del domingo festivalero. Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk completaron la grilla.

Indio Lucio Rojas en el Festival Jesús María
Indio Lucio Rojas en el Festival Jesús María

Casi 15 mil personas dijeron presente en la décima jornada del Festival Nacional de Doma y Folklore que tuvo la finalización del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, entrega de premios y reconocimientos a los artistas consagrados de la edición, y el broche de oro con las actuaciones del Indio Lucio Rojas, Damas Gratis y grandes artistas en el escenario mayor.

Sin Límites Folk pasó por el Martín Fierro regalando toda su energía en cada canción, al igual que Florencia Paz que deslumbró con su música, y al cierre de su espectáculo pudo despedir al público de la mano de su padre Onofre Paz.

También pisó esta noche el Martín Fierro fue Martin Paz, quien presentó su nuevo disco "Changuito de chacareras", su segundo disco solista luego de su desvinculación de "Los Manseros Santiagueños".

Llokallas tuvo su primera presentación como agrupación en Jesús María. La banda liderada por el ex Tekis, Pipo Valdez, brindó un mini carnaval lleno de alegría y mucho color en el Anfiteatro.

Campeones de la edición 55°.
Campeones de la edición 55°.

El Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada llegó a su fin, dejando nueve noches de mucho coraje en cada monta. Los campeones son: Crina Limpia: Pierre Rocha – Brasil (24 años); Gurupa Surera: Alfredo Ernesto Ramos – La Pampa (27 años); Bastos con Encimera: Lennon Gervasio – Bu enos Aires (30 años);.

Por su parte, el Campeón "Jinete del Festival" fue Rafael Prátula, con puntaje de 30 puntos.

A continuación, fue el turno del show de "El Indio" Lucio Rojas, que dejó en claro porque fue una de las figuras centrales de la noche. Acompañado de su habitual cuerpo de bailarines llenaron de color el escenario. Tocó temas clásicos e hizo cantar a sus seguidores.

Damas Gratis, por primera vez en el Festival de Jesús María, contagió de cumbia el anfiteatro y nadie se quedó sentado pasadas las 3.30 de la mañana.