Luego de que este viernes se diera a conocer una grave denuncia contra el presidente de la comisión del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Nicolás Tottis, por presunto abuso sexual contra una exvoluntaria de esa organización, comenzaron a generarse repercusiones en todos los ámbitos.
Esta tarde, la organización Vivas Nos Queremos de la zona de Jesús María y Colonia Caroya emitió un duro comunicado en donde reclama a la comisión la renuncia del funcionario en cuestión.
"Nuestras organizaciones extienden su apoyo a la persona denunciante y nos ponemos a disposición de ella y su red de contención y solicitamos se respete el anonimato en el que la víctima ha decidido permanecer", señalan en un comunicado emitido en redes sociales.
"Por otra parte, y teniendo en cuenta las edades de los colaboradores activos del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, muchos de ellos menores de edad y estudiantes del nivel secundario, estamos convencidas de que la organización de dicho Festival debe separarlo del cargo de presidente mientras la justicia investigue el caso y pueda dictar una sentencia", agregan.