Colonia Caroya: encontraron un murciélago con rabia

La Municipalidad de Colonia Caroya realizó distintos procedimientos antirrábicos ante la presencia de éste animal en un domicilio de calle 8.

murciélago rabia
murciélago rabia

La Municipalidad de Colonia Caroya desarrolló este jueves un procedimiento antirrábico en la zona comprendida entre Calle 6 y 10 y desde Avenida San Martín hasta la Calle 48. El mismo consistió en la colocación de vacunas antirrábicas a perros y gatos.

El procedimiento se realizó tras la detección del virus de la rabia en un ejemplar de murciélago encontrado en una vivienda de la calle 8. Ante el llamado del vecino, autoridades de la Municipalidad realizaron las siguientes acciones:

Trasladaron al murciélago al Instituto Provincial Antirrábico para realizarle las pruebas pertinentes.

Se inició un tratamiento antirrábico a un perro que tuvo contacto con el animal (se le colocaron las dosis correspondientes y se lo aisló en el domicilio).

El murciélago es un animal de hábito nocturno, si vuela de día a un metro de altura de la superficie (aproximadamente) o si se choca contra paredes y objetos podemos estar ante un ejemplar afectado por el virus.

Importante: si lo encuentra en su hogar no entrar en contacto directo con el ejemplar. Si se hace captura no tocarlo y llamar inmediatamente a la Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Colonia Caroya: 461106 (durante la mañana) o al 03525 15538239 fuera de ese horario.